El beneficio neto de Bondora ascendió a 2,3 millones de euros en 2019

Bondora

Ahora, más que nunca, los inversores dependen de Bondora para proporcionales una manera sencilla de hacer crecer su dinero online.

Puntos clave:

  • Los ingresos incrementaron en un 96%, llegando a los 20,3 millones de euros
  • El beneficio neto aumentó un 2,184% llegando hasta los 2,3 millones de euros
  • El volumen de préstamos emitidos aumentó un 158% hasta llegar a 156,8 millones de euros
  • El total de empleados a tiempo completo aumentó en 11 personas llegando a un total de 65
  • El volumen de negocio creció un 171% en España

Comentarios del CEO sobre los resultados financieros

«Estamos orgullosos de informar que Bondora obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 2,184% respecto al año anterior. Nuestros ingresos incrementaron en un 96%, llegando a los 20,3 millones de euros. Todo ello fue impulsado por los avances en las actividades de desarrollo de productos y marketing», dijo Pärtel Tomberg, el fundador y CEO de Bondora. «Go & Grow ha hecho que invertir sea más fácil que nunca, y nuestros resultados financieros de 2019 son testimonio de ello»

Pärtel Tomberg, el fundador y CEO de Bondora

122 mil personas han invertido más de 371 millones de euros y han ganado 44 millones de euros

«A pesar del crecimiento significativo de nuestra situación financiera, el tamaño del equipo aumentó en sólo 11 personas. Estoy increíblemente orgulloso de cada persona del equipo de Bondora, y de su capacidad para poner al cliente en primer plano en todo lo que hacen. Estamos motivados para seguir creando servicios innovadores para nuestros clientes. ¿Por qué invertir debería ser más complejo que prepararse una taza de café?»

Este es el  tercer año consecutivo  de Bondora obteniendo rentabilidad, y la comunidad de inversores cuenta ahora con más de 122 mil personas. Desde su creación, han invertido 371 millones de euros y han ganado 44 millones de euros.

Un rendimiento financiero excepcional

    2019    2018Cambio
Ingresos 20 258 046 10 311 26896 %
Beneficio neto   2 283 561       99 9842 184%
Patrimonio neto   3 364 994   1 442 820  133 %
Rendimiento del patrimonio neto (ROE por sus siglas en inglés)      68 %       7 %879%
Rendimiento de activos (ROA)      30 %       3 %1069%

Rendimiento sobre el patrimonio neto (ROE) = beneficio neto/patrimonio neto

Rendimiento de activos = beneficio neto/total de activos

Bondora y COVID-19

Bondora comenzó hace doce años en medio de la crisis financiera mundial. Desde entonces, Bondora ha operado durante severas recesiones económicas en Estonia, Finlandia y España.

«En Bondora, al haber crecido durante estas duras circunstancias económicas, estábamos bien preparados para el nuevo entorno. Está en nuestro ADN», dijo Pärtel Tomberg. Los cimientos de Bondora se construyeron sobre cinco pilares:

1. 100% online. La gama completa de servicios de Bondora está online. Los equipos continúan trabajando de forma remota a través de conexiones seguras para dar soporte a clientes de todo el mundo, sin importar las circunstancias.
2. Reservas de riesgo. Dentro de Go & Grow, todos los rendimientos que están por encima del 6.75% anual sirven como reservas de riesgo. Nuestra tasa de retorno histórica es del 10,7% anual (incluidos los periodos de recesiones), la diferencia entre ambas es una reserva para los inversores.
3. Fuerte diversificación . Hay más de 125 mil préstamos personales en la cartera Go & Grow con diferentes longitudes de préstamo, segmentos de clientes y categorías de riesgo, todo ello reduce la exposición de los inversores a la inestabilidad individual.
4. Reembolsos automatizados de los préstamos. Our borrowers use an online interface where their repayments are processed automatically. Si es necesario, pueden ampliar el calendario de pago del préstamo para ajustarlo a sus nuevas circunstancias financieras.
5. Sostenibilidad. Bondora obtiene rentabilidad desde 2017 y está bien capitalizada. No hemos reducido ninguno de nuestros servicios, incluso aunque la situación persistiera.

Mirando hacia el futuro

Invertir sigue siendo el enfoque central de la oferta de productos de Bondora, pero estamos explorando nuevas oportunidades para servir a nuestra base de clientes en rápido crecimiento.

«En 2020, esperamos que nuestros ingresos se mantengan en gran medida a la par con los de 2019 y que los beneficios se sitúen en torno a la cifra de un millón de euros. Nuestro objetivo principal de este año es mantener y mejorar la calidad de la cartera. En combinación con todo esto, continuaremos invirtiendo en nuestros productos existentes y expandiremos la línea de productos» comentaba Pärtel.

Descargo de responsabilidad: Este texto fue escrito originalmente en inglés. Todas las traducciones se realizaron sobre la base del documento original en inglés. Aunque hacemos todo lo posible para proporcionar traducciones precisas, pueden haber ligeras diferencias debido a los diferentes idiomas y matices culturales.