Los resultados financieros posicionan a Bondora hacia una mayor expansión

Bondora

Estamos orgullosos de anunciar que este es el 5º año consecutivo que Bondora obtiene rentabilidad. Con nuestra base sólida, continuamos ofreciendo productos intuitivos que permiten a nuestros clientes gastar, crecer y ahorrar su dinero. Durante los últimos 14 años, nuestra comunidad de 200.000 clientes ha invertido más de 590 millones de euros y ha recibido más de 66 millones de euros+ en ganacias. Nuestro éxito financiero nos permite crecer y tenemos proyectos emocionantes planeados para el futuro. Sigue leyendo para conocer las claves más importantes, los comentarios del director ejecutivo de Bondora y mucho más.

Superhéroes de Bondora socializando en la nueva oficina en Tartu, Estonia.
Superhéroes de Bondora socializando en la nueva oficina en Tartu, Estonia.

Datos clave:

  • Los ingresos ascendieron a los 29,8 millones de euros 
  • 6,7, millones de euros de beneficio neto y un margen de beneficio neto del 22% 
  • Los préstamos emitidos ascendieron a 140,7 millones de euros
    • De los cuales, 85,5 millones de euros se emitieron en Estonia y 54,9 millones de euros en Finlandia
  • La base de clientes de Bondora a finales de 2021 estaba compuesta por 185.391 clientes
EBITDA: ganancias antes de intereses, depreciación y amortización de impuestos 
ROE (Return on equity) = beneficio neto o pérdida neta del período / fondos propios total 
ROA (Return On Assets) = beneficio neto o pérdida neta del período / activo total
EBITDA: ganancias antes de intereses, depreciación y amortización de impuestos
ROE (Return on equity) = beneficio neto o pérdida neta del período / fondos propios total
ROA (Return On Assets) = beneficio neto o pérdida neta del período / activo total

Resumen del año

La emisión de préstamos en Finlandia se disparó a 54,9 millones de euros, lo que representa el 21 % de los préstamos que hemos emitido en Finlandia durante estos años. En septiembre, relanzamos operaciones en España, donde se ha mantenido hasta la fecha un crecimiento estable de nuevos préstamos. Como resultado, nuestra cartera se ha ampliado para dar cabida a un crecimiento continuo de nuevos clientes y alcanzar nuestro objetivo de hacer que invertir sea accesible para todos.

2021 terminó con la tasa de recuperación anual más alta en la historia de Bondora y se recuperaron 12,3 millones de euros para nuestros inversores. Este año, hemos tenido un comienzo agresivo, con nuevos máximos para nuestro proceso de recobro y recuperación.

Por 4º año consecutivo, obtuvimos una tasa de retorno del 6,75 % para Go & Grow. ¡Con su facilidad de uso y bajo riesgo, Go & Grow sigue siendo nuestro producto más popular entre los inversores!

Comentarios del CEO sobre los resultados financieros

Pärtel Tomberg, CEO y fundador de Bondora
Pärtel Tomberg, CEO y fundador de Bondora

Los sucesos de la pandemia y la crisis en Ucrania han tenido un impacto histórico en todo el mundo. Durante este tiempo, nuestros inversores han sido fieles y han seguido confiando en nosotros para hacer crecer su dinero. Y por eso decimos,  ¡gracias!

En noviembre de 2020, se reanudó la emisión de préstamos en Finlandia y así se allanó el camino para un año récord. En octuber, la emisión de préstamos casi se duplicó y el mes siguiente superamos los 20 millones de euros. Desde la reapertura del mercado español en septiembre, se ha mantenido la tasa de crecimiento más alta de los tres países. Debido al éxito en los mercados ya existentes, estamos planeando lanzar nuestros servicios financieros en varios países nuevos de la UE; más adelante ofreceremos más información.

Ampliar nuestra gama de productos y servicios ofrecidos sigue siendo una prioridad. El año pasado, lanzamos B Secure+ para nuestros prestatarios, un gran éxito con una tasa de aumento de ventas del 45%. La nueva y mejorada aplicación Go & Grow se lanzó en diciembre y más de la mitad de nuestros inversores activos la han descargado. Nuestro nuevo producto, Go & Grow Unlimited, se lanzó a todos nuestros inversores esta semana. Pero esto no termina aquí. Anunciaremos más productos y servicios en los próximos trimestres. Permanece atento.

Todo esto no sería posible sin nuestro dedicado equipo de Superhéroes de Bondora. Ahora somos un equipo de 134 empleados, casi el doble que en 2020, y seguiremos creciendo. ¡Gracias por el esfuerzo dedicado y continuar haciendo de Bondora la mejor plataforma de inversión online en Europa!

Preguntas y respuestas en vivo con Pärtel Tomberg

Vamos a organizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo con Pärtel Tomberg, CEO y fundador de Bondora, para compartir nuestros resultados financieros. El evento en directo se llevará a cabo a través de nuestro canal de YouTube el 25 de mayo a las 13:00 EEST. Puedes enviar preguntas para que Pärtel las responda aquí.

¡No te olvides de reservar la fecha y nos vemos allí!

Puedes leer el Informe Financiero 2021 completo aquí.